Ana Serzo



ANA SERZO

Hija secreta de Jim Carrey y Greta Garbo. Dotada para la risa, igual que para el llanto. Capaz de los chillidos más elocuentes y las pataletas más dramáticas. No hay gesto que no haga, ni voz que no ponga. Emoción que desconozca, ni chiste que se le escape. El teatro es su sangre. El público, su corazón.


LAS CLOWNAS by Ana Serzo
Patatusa, Patatusella, Patatissa, Patafeta... mil personajes, ¡una sola alma de clown!



PATATISA
Sensible como una larva conservada en formol. Sus ojos nos miran como peces desnudos en las peceras de sus gafas. Cama. Flexo. Soledad.

Frase célebre:
"Habíase una vez un elefante, 
Follando una farola, 
Sobre la cara de su madre,
En la foresta enferma. 
Mientras yo... 
¡Freía un huevo!"
(Libro de Poemas, Patatissa)


PATATUSELLA
Paris, 1840, en un lúgubre cuartucho de la rue de la Calamité. Hundida en la más terrible de las miserias, abandonada por su amado, sola en el mundo y con una criatura famélica entre sus brazos. ¡Aaaah! Las noches son gélidas, el hambre arrecia y el crimen parece su única salida... ¿Vais a dejar que muera de frío?

Frase célebre:
"Nunca venderé mi cuerpo... ¡por unos muebles usados!"




PATAFETA
Fea de vocación. Incapaz de mirarse al espejo desde que tuvo uso de razón. Sensible como el corazón de una alcachofa. Miope como un topo. Pero en lo más profundo de sus entretelas se esconde... una diva. ¡Música maestro! 

Frase célebre:
"El aire que me corre cuando me figuro que piensas en mí, mientras lloro sentidamente, pelando una cebolla pocha".



PATAPASTA
Habitual de las tertulias del Ateneo, lectora empedernida en los sillones de la Fnac, amiga personal de Descartes y prima hermana de Schopenhauer. Se dice que Woody Allen le copió las gafas de pasta y Sartre el "Ser y la Nada". No te pierdas la próxima edición de su programa "Culturetas, Face-to-Face".

Frase célebre: 
"Lo que es, es, y lo que no es... ¡ni Rita que lo fundó!"



PATATUSA
¡Ella es divina! El glamour se le escapa por los poros. Es caprichosa, coqueta, presumida, apasionada y con un poquito de genio. ¿Os cuento un secreto? ¡En el fondo tiene alma de punkie! Lo que más le gusta es vivir fascinantes aventuras, llenas de peligros e intensas emociones, aunque para ello tenga que inventárselas. ¿Te apuntas?

Frase célebre:


Aquí, en la isla! La de la peluca rosa... ¡la tía buenorra!"



Copyright © Clownas, Cía. de Payasas. Todos los Derechos Reservados. Fotografía: Paula Gahrmann y J. L. Serzo.